viernes, 27 de noviembre de 2015

Sobre la humildad y la sumisión


La canalización es para mí una herramienta maravillosa porque me hace re-aprender en muchos sentidos. Cada sesión es el punto de partida de una exploración y autodescubrimiento que a veces me lleva, confieso, a lugares incómodos pero necesarios. El tema de la humildad vino a colación de una auto-evaluación, y la respuesta de mis guías surgió espontáneamente, haciéndome ver mi propia visión sobre la humildad desde otro foco completamente distinto. 

Dicen mis guías:

“Sumisión no es humildad. Humildad es no creerse superior a nadie; pero se puede ser humilde sin ser sumiso y viceversa.
Humildad te eleva. Sumisión te bloquea. Sumisión es miedo a expresarse. Humildad es aquello que permite saber que no lo sabes todo y que tienes mucho que aprender antes de enseñar. Y sin embargo, tu experiencia transmitida es un gran maestro.
Aprendes de las cadenas porque ellas te prueban la fortaleza de soportar el yugo y la fuerza para liberarte de él. Las cadenas son maestros y como tales, al final, merecen su agradecimiento. Pero agradecer es eso: poderse liberar y reconocerles la fuerza que enseñaron a reconocer en ti.
La fidelidad a las cadenas es sumisión, es miedo de liberarse por creer que la libertad es peor, por creer que las cadenas protegen. Sumisión es acostumbramiento, comodidad, cobardía.
Humildad es consciencia despierta, soltura de cadenas, soltura de apegos, libertad de movimiento para seguir creciendo. Humildad para ver en dónde estás parado, no para comparar sino para valorar tu camino ya recorrido y para visualizar todo el potencial que tienes por delante.
Si estas sumiso/sometido a la arrogancia y al orgullo ciertamente tus cadenas siguen ahí, esperando que redescubras tu fuerza para liberarte de ellas, para agradecerles su enseñanza y para avanzar hacia tu atardecer con la libertad total y pura de los humildes.”

Quiero dedicar esta entrada a una persona muy cercana y especial, mi gran iniciadora en este hermoso camino de las canalizaciones, que hace poco con mucha sabiduría me dio un punto de partida para trabajar este tema. A ella y a sus guías, gracias! Y a mis guías amados, gracias!

Bendicion Akashica

“Que la Paz esté contigo y con todos aquellos a los que Amas. Que el Sol salga cada día para darte Luz y Calor. Que un Abrazo te agua...